Actualidad • Digital

Consolas de videojuegos: ¿cómo pueden diferenciarse las marcas?

27.06.2022

Impulsada por un año récord en 2020, con unas ventas que alcanzaron los 5.300 millones de euros (un crecimiento del 11,3%)*, la industria del videojuego se reafirma como un sector de rápido crecimiento. ¿Pueden las marcas diferenciarse aún más?

 

El contexto de los sucesivos encierros, el lanzamiento de éxitos muy esperados (Fifa 21 y Animal Crossing New Horizon a la cabeza), la llegada de las consolas de nueva generación (PS5, Xbox Series X), la creatividad de los editores alimentada por la innovación tecnológica, así como el entrelazamiento cada vez mayor de los ecosistemas (físico + desmaterializado + accesorios, consola + PC + móvil) aseguran el éxito del sector.

La comunidad de los videojuegos es fiel, apasionada, intergeneracional y cada vez más diversa. Más asidua (el 53% de los jugadores ocasionales en 2020 frente al 10% en 1999), de mayor edad (39 años frente a 21 en 1999), más feminizada (el 47% de las mujeres juegan a videojuegos frente al 20% en 1999) y más multimodal (los jugadores utilizan una media de 2,1 soportes de juego, y el 16% de los jugadores de videojuegos están abonados a una plataforma de juego)**, la comunidad de videojuegos ve, por tanto, cómo cambian sus necesidades y se multiplican sus expectativas.

Las consolas y los dispositivos,suelen estar expuestos a averías, roturas y robos, son productos de alta tecnología que pueden durar más tiempo si están protegidos por un seguro, y las garantías ampliadas pueden crear y garantizar la fidelidad entre usted y su cliente dando un valor añadido diferenciador a su cartera de productos.

À lire également