Sobre nosotros

El especialista en seguros para la vida diaria de tus clientes

En SPB encontrarás un socio ocupado y preocupado por mejorar tus márgenes y asegurar la fidelización de tus clientes. 

Integrando los seguros affinity SPB en tu experiencia de compra, generas la oportunidad de desarrollar nuevas estrategias de up-selling y cross-selling. 

SPB es el corredor y gestor de seguros líder en Europa que crea y gestiona pólizas personalizadas, asistencias y ampliaciones de garantía, innovadoras, útiles y sencillas para productos de uso cotidiano (Alta tecnología, electrodomésticos, medios de pago, smartphones, movilidad, salud, energía, etc.).

SPB apoya a todos sus colaboradores; distribuidores, fabricantes y empresas de servicio, independientemente de cuál sea su tamaño y sector de actividad, en España y en el extranjero. Para ello, se apoya tanto en tecnologías innovadoras (desarrollo de API´s propias) como en un equipo profesional de gestores y asesores profesionales de seguros. 

Somos una empresa familiar independiente, SPB es también la sociedad matriz de un grupo europeo líder en seguros y servicios con más de 1.500 empleados.

La mejor experiencia de cliente

Hacemos de la satisfacción del cliente una verdadera prioridad en el despliegue y la gestión de los programas de seguros

seguros-affinity-SPB

Seguros affinity personalizados

Sea cual sea el tamaño de su empresa y su sector, le permitimos integrar la venta de seguros en tu ecosistema comercial.

business-intelligence-SPB

Usamos la tecnología más avanzada

Ponemos a tu servicio tecnologías innovadoras para introducir una oferta de seguros ágil y fluida.

Actualizados con las últimas normativas

Conocemos toda la normativa que regula la distribución de productos de seguros (Directiva de distribución de seguros, lucha contra el blanqueo de capitales, etc.)

Distribución omnicanal

Gracias a nuestra estrategia de marketing que integra todos los canales de venta, puede delegar en nosotros toda o parte de su distribución de la ofertas de seguros.

Reparación y enfoque de RSC

Mejora tu enfoque de RSC dando una segunda vida a los productos asegurados mediante nuestros servicios de reparación, reacondicionamiento y reciclaje.

 
500
colaboradores
en España
500 OOO
sinistros gestionados
al año
3
milliones
de nueva
facturación
40
millones de
de asegurados
en cartera
 

Équipo de dirección

Jea-Michel Jaffrelot

CEO de SPB Iberica

Pilar Merino

Directora de recursos humanos

Romain Daufouy

Director general de seguros SPB

Daniel Del Olmo

Director comercial

Gemma Prieto

Directora financiera

Elena Carrasco

Directora dept. legal

Nuestra historia

Historia de SPB y su recorrido diseñando e implementando los mejores seguros affinity y ampliaciones de garantía.

El empresario y verdadero pionero apasionado, Dominique Guian tuvo la idea original de ofrecer seguros a las sucursales bancarias para ampliar su gama de productos y fidelizar a los clientes. A partir de esta idea, nació SPB en 1965.

 

Desde entonces, SPB no ha dejado de innovar para seguir el ritmo de los cambios en las tendencias de consumo y ofrecer a los fabricantes y distribuidores de todo tipo de productos, pólizas de seguros y ampliaciones de garantía que enriquezcan la experiencia de uso del cliente, aumentando su valor percibido.

 

En 1995, Jean-Marie Guian se incorporó a SPB y aceleró su desarrollo realizando más de veinte adquisiciones. SPB se expande en Europa en los sectores de telecomunicaciones, comercio minorista y electrónico, energía y movilidad. SPB completa su actividad reparando, reacondicionando y reciclando productos de todo tipo.

 

Nuestras ventajas

Seguros de affinity personalizados

 

Usamos las tecnologías más avanzadas

 

La mejor experiencia de cliente

 

Regulaciones y normativas actualizadas

 

Distribución omnicanal y soporte personalizado

Reparaciones y RSC

 

VENTAJAS SPB

Seguros life-style, el complemento perfecto para tus productos

Sea cual sea el tamaño de tu empresa y tu sector, integramos la venta de seguros affinity y ampliaciones de garantías en su ecosistema comercial y aumentar tu facturación. 

Creamos y gestionamos los mejores seguros y garantías completamente personalizados.
¡Empieza ya a acelerar tus ventas!

 
 
 

Creación y desarrollo de ofertas de seguros

Sea cual sea tu sector, nuestros expertos crean y desarrollan ofertas innovadoras, útiles y sencillas de seguros, asistencia o ampliación de garantías integradas en tu proceso de compra. Desarrollamos soluciones a medida en B2B2C y B2B2B gracias al amplio abanico de aseguradoras asociadas con SPB, entre ellos AIG, Axa, Cardif (BNP), Swiss Re, AXA y con los que codiseñamos productos de seguro.

 

Nuestros seguros pueden mejorar tu oferta, fidelizar a tus clientes, generar relaciones sólidas con ellos y ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales sin coste.

Los seguros de SPB son herramientas comerciales que convierten productos normales en productos líderes en ventas gracias a la aportación de valor real percibido por el cliente.

Puede ofrecer a cada uno de sus clientes un paquete de seguros personalizado que satisfaga sus necesidades.

Mejora tu oferta y fideliza a tus clientes

 

Gestión de seguros

Adaptamos la estrategia de marketing a tus necesidades y objetivos. Gestionamos el alta de las pólizas y los siniestros gracias a nuestros avanzados métodos de trabajo, nuestras soluciones innovadoras de procesamiento de datos y BI, nuestro tratamiento optimizado de los documentos y nuestros conocimientos técnicos acumulados durante más de 60 años.

 

Con una base de datos única en el mercado, SPB es capaz de fijar el precio de una gama muy amplia de seguros y garantías. Podemos llegar hasta un enfoque de precios inversos basado en el poder adquisitivo de sus clientes y su política de expansión y crecimiento. 

Una vez lanzada la oferta, nuestros especialistas te ayudan a reportar y hacer seguimiento con datos (estadísticos, actuarios, etc.) realizan un seguimiento continuo y preciso de los programas, y las tarifas se ajustan periódicamente..

Precios de una amplia gama de programas

 

VENTAJAS SPB

Usamos las tecnologías más avanzadas

Ponemos a su servicio las mejores herramientas tecnológicas para dar la mejor experiencia de seguros, ágil y fluida en el customer journey de tus clientes, para crear experiencias positivas y memorables con tus productos.

Integramos nuestros seguros en tus canales y herramientas comerciales

 
 
 

Integra nuestros seguros en tu plataforma de ventas

Desde la gestión de contratos hasta la gestión de siniestros, todas nuestras soluciones están disponibles en forma de API (interfaces de programación de aplicaciones) que facilitan el intercambio de datos y permiten una perfecta integración con su sistema de información. Nuestra biblioteca de API’s le permite introducir funcionalidades de suscripción, pago y siniestros en cualquier servicio de seguros que desee integrar en su recorrido de cliente, de acuerdo con su identidad corporativa o la que usted elija.

 

Nuestras soluciones están diseñadas para integrarse en cualquier ecosistema digital y pueden utilizarse para integrar los seguros en los productos distribuidos en un sitio de comercio electrónico, en cualquier bien alquilado/vendido en una plataforma o en objetos conectados. Nuestros equipos informáticos trabajan con métodos ágiles (Scrum y Kanban) y nos permiten adaptar nuestras soluciones con precisión a sus necesidades y desplegar nuestros programas en un plazo breve.

Soluciones a medida según tus necesidades

 

Mejorar el rendimiento a través de los datos

Los datos están en el centro de nuestro modelo. Los datos recogidos en tiempo real nos permiten supervisar los resultados técnicos de los productos de seguros, controlar el riesgo y la durabilidad de los contratos y optimizar su rentabilidad. Gracias a nuestras herramientas de visualización de datos, ponemos a su disposición cuadros de mando que ofrecen un análisis detallado del rendimiento de cada oferta de seguros, lo que nos permite apoyarle con un asesoramiento adecuado.

 

Ventajas SPB

Seguros y garantías actualizados a los últimos requisitos legales

Somos expertos en todas las leyes que regula la distribución de productos de seguros y ampliaciones de garantía a nivel europeo. 

SPB destaca por su experiencia y dominio de las normativas y leyes que regulan la distribución de seguros.

 
 
 

Asesoramiento y formación para distribuir productos de seguros

La distribución de productos de seguros es una actividad muy regulada y en SPB te ayudamos a cumplir con los múltiples requisitos. Te asesoramos sobre todo lo que necesites para distribuir productos de seguros y te ofrecemos módulos y programas de formación para que tus vendedores puedan distribuir seguros con total tranquilidad.

 

Redactamos toda la documentación. Te facilitamos todos los documentos legales necesarios, incluyendo el DIP (Documento de información previa). Además de desarrollar toda la operativa contractual, también maquetamos un documento que permite al cliente comprender en dos páginas los puntos esenciales del contrato: lo que está asegurado, lo que está excluido, el precio, las garantías, etc.

Diseño de los documentos legales y desarrollo de la operativa contractual.

 

Integramos todos los requisitos legales en la experiencia de cliente

Nuestros equipos cuentan con los conocimientos legales y la capacidad técnica para integrar sin problemas todos los requisitos en la mejor experiencia de cliente. 

 

VENTAJAS SPB

Distribución omnicanal

Gracias a nuestra estrategia de marketing que integra todos los canales de venta, puedes delegar en nosotros toda o parte de la distribución de la oferta de seguros y ampliaciones de garantía.

Delega en nuestro equipo de profesionales especializados toda la gestión de tus seguros.

 
 
 

Aumentar las tasas de fiabilidad y retención

Más allá de la gestión de pólizas y siniestros, SPB te ayuda a aumentar las tasas de fidelización y retención mediante la distribución omnicanal. La omnicanalidad es la estrategia de venta y distribución de productos que utiliza diferentes canales, tanto digitales como físicos, de forma totalmente interconectada para ofrecer una experiencia de cliente global, unificada y sin fisuras, la auténtica experiencia 360 que acaba por fidelizar a un cliente.

 

Ofrecemos diseñar y gestionar una ruta de distribución omnicanal de productos de seguros y servicios asociados (asistencia, reparaciones, etc.) a través de diferentes canales (físico, digital, telefónico, etc.), con el fin de generar ventas adicionales y ventas cruzadas (a través del área de clientes online, en el momento de un siniestro, etc.) y realizar campañas de seguimiento por correo electrónico, SMS y teléfono. Le apoyamos en las operaciones de retención para preservar la cartera de asegurados.

Generar ventas adicionales y cruzadas

 

Scripting, automatización y medición de las acciones de marketing

Nuestros equipos diseñan campañas omnicanal usando herramientas de marketing automation que permiten programar,  y medir el impacto de las acciones, para así poder ajustar y optimizar el rendimiento de forma dinámica.

 

Ventajas SPB

Experiencia del cliente

Hacemos de la satisfacción del cliente una verdadera prioridad en el despliegue y la gestión de los programas de seguros y ampliaciones de garantía.

SPB se distingue por la aportación de valor real a la experiencia del cliente de nuestros socios. Somos expertos en acelerar el éxito comercial de nuestros partners, desarrollando pólizas y garantías sencillas y útiles.

 
 
 

Satisfacer a tus clientes es nuestra prioridad

Descubre lo que somos capaces de aportar a tu proceso comercial, sumando valor real y tangible para tus clientes, gracias a nuestra obsesión por la búsqueda de la mejor experiencia de compra y de uso de tus productos.

 

Medimos la satisfacción de tus clientes mediante el seguimiento de indicadores (Net Promoter Score, Customer Effort Score, Customer Satisfaction). La recogida y el análisis de información cuantitativa y cualitativa, así como el pilotaje de estudios específicos, nos permiten mejorar continuamente la experiencia del cliente en todos los canales de interacción con el asegurado. El Customer Journey Mapping (diario del consumidor) nos permite identificar las mejores prácticas y crear métodos eficaces para ayudarte a dirigir el aumento de tus ventas.

Mejora continua de la experiencia del cliente

 

Optimizar la legibilidad y la comprensión de las garantías

 Nuestra larga experiencia en seguros y garantías, junto con nuestra política de escucha al cliente, nos permite mejorar la legibilidad y la comprensión de las coberturas para que sean fáciles de entender, lo que mejora la experiencia del consumidor final y ayuda a garantizar la lealtad de tus clientes.

 

VENTAJAS SPB

RSC Reparación de dispositivos

Mejora tu RSC dando una segunda vida a los productos asegurados mediante nuestros servicios integrados de reparación, reacondicionamiento y reciclaje.

Integramos el desarrollo sostenible en nuestra estrategia corporativa y en nuestra oferta de seguros.

 
 
 

Proteger y ayudar a los consumidores en su vida cotidiana

Nuestra razón de ser es proteger y ayudar a los consumidores en su vida diaria con servicios innovadores, útiles y sencillos. Nuestra estrategia de RSC se centra en los seis Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas:

  • Producción y consumo responsable
  • Paz, justicia e instituciones sólidas
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Salud y bienestar,
  • Vida de ecosistemas terrestres.
 

SPB crea y gestiona programas de seguros para cubrir los productos contra averías, roturas y robos. Estos programas incluyen servicios de reparación, reacondicionamiento y reciclaje de productos asegurados.

Desde hace más de 10 años, hemos integrado la economía circular en todo lo que hacemos y nos apoyamos en la experiencia de nuestra filial Save para llevar a cabo estos servicios (42.000 toneladas de C02 no emitidas al año).

Integrar un enfoque de economía circular

 

Reparar más y tirar menos

Save es una filial del Grupo SPB dedicada exclusivamente a la reparación, el reacondicionamiento y el reciclaje de productos. El Grupo Save se posiciona como uno de los principales actores de la economía circular, con un fuerte compromiso: «Reparar más, tirar menos» y su firma «Proteger, Reparar, Reciclar», así lo valida.

El Grupo Save cuenta con centros de reparación centralizados (Save Lab) y 300 tiendas locales (Save Store) en todo el continente europeo, con 40 locales solo en España. Save se distingue por sus acuerdos con los principales fabricantes como Apple, Oppo y por tener técnicos especializados con constante formación y entrenamiento en realizar las reparaciones más avanzadas.

 

VENTAJAS SPB

Especialistas en seguros a tu lado

Sea cual sea tu sector, nuestros expertos crean y desarrollan ofertas innovadoras, útiles y sencillas de seguros, asistencia o ampliación de garantías integradas en su proceso de compra. Nuestros equipos especializados en seguros ofrecen soluciones a medida en B2B2C y B2B2B. Tenemos varios socios aseguradores de referencia que asumen el riesgo, entre ellos AIG, Axa, Plus Ultra, Mapfre y con los que codiseñamos productos de seguro.

Te apoyamos en cada etapa del desarrollo de tu oferta de seguro, asistencia técnica o extensión de garantía.

 
 
 

La mejor experiencia de cliente

Hacemos de la satisfacción del cliente una verdadera prioridad en el despliegue y la gestión de los programas de seguros

seguros-affinity-SPB

Seguros affinity personalizados

Sea cual sea el tamaño de su empresa y su sector, le permitimos integrar la venta de seguros en tu ecosistema comercial.

business-intelligence-SPB

Usamos la tecnología más avanzada

Ponemos a tu servicio tecnologías innovadoras para introducir una oferta de seguros ágil y fluida.

Actualizados con las últimas normativas

Conocemos toda la normativa que regula la distribución de productos de seguros (Directiva de distribución de seguros, lucha contra el blanqueo de capitales, etc.)

Distribución omnicanal

Gracias a nuestra estrategia de marketing que integra todos los canales de venta, puede delegar en nosotros toda o parte de su distribución de la ofertas de seguros.

Reparación y enfoque de RSC

Mejora tu enfoque de RSC dando una segunda vida a los productos asegurados mediante nuestros servicios de reparación, reacondicionamiento y reciclaje.

 
 
 

La mejor experiencia de cliente
 

Hacemos de la satisfacción del cliente una verdadera prioridad en el despliegue y la gestión de los programas de seguros.



 Más información >>>
 
 
 

Seguros Affinity personalizados
 

Sea cual sea el tamaño de su empresa y su sector, le permitimos integrar la venta de seguros en tu ecosistema comercial.

Más información >>>
 
 
 

Usamos la tecnología más avanzada
 

Ponemos a tu servicio tecnologías innovadoras para introducir una oferta de seguros de forma ágil y fluida en los recorridos de tus clientes.


Más información >>>
 
 
 

Actualizados con las ultimas normativas
 

Conocemos toda la normativa que regula la distribución de productos de seguros (Directiva de distribución de seguros, lucha contra el blanqueo de capitales, etc.).

Más información >>>
 
 
 

Distribución omnicanal y soporte personalizado
 

Gracias a nuestra estrategia de marketing que integra todos los canales de venta, puede delegar en nosotros toda o parte de su distribución de la ofertas de seguros.

Más información >>>
 
 
 

Reparación y RSC
 

Mejore su enfoque de RSC dando una segunda vida a los productos asegurados mediante nuestros servicios integrados de reparación, reacondicionamiento y reciclaje.

Más información >>>